Economía

Otros aeropuertos como los de la concesión de Oriente podrían quedarse sin Policía

ANI confirma que seguridad en aeropuertos es compartida entre concesiones y Policía

Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. /FOTO AEROPUERTOS DE ORIENTE

Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. /FOTO AEROPUERTOS DE ORIENTE

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La Agencia Nacional de Infraestructura afirmó, que lo que pasó con aeropuerto de Oriente que administra seis terminales aéreas del país y que se quedó sin el servicio de vigilancia de la Policía, esta situación puede pasar en otras terminales aéreas.

De acuerdo con la ANI, esta situación puede pasar porque los contratos actuales de concesión aeroportuaria no tienen previstos recursos destinados al pago de servicios de seguridad prestados por la Policía, salvo los convenios de cooperación voluntarios entre el concesionario y la Policía para aunar esfuerzos en materia de seguridad.

Señala, que las competencias de cada uno de los actores en materia de seguridad están fijadas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano, capítulo 160, RAC -160; que prevé las responsabilidades de cada actor.

Caracol Radio, conoció también que, para la Aeronáutica Civil, la Policía tiene una obligación constitucional de prestar el servicio en los aeropuertos del país, por lo cual el equipo jurídico de la entidad, está hoy revisando un oficio en ese sentido.

Los pronunciamientos se conocieron, Luego que en los últimos días la Policía terminó el convenio con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, empresa que fue creada para administrar las terminales aeroportuarias del nororiente, como son: Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja, ante la preocupación de los usuarios por el retiro ya oficial de la policía de las terminales aéreas.

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