Ciudades

Contraloría de Medellín entregó visto bueno a Afinia tras auditoría financiera

El estudio fue realizado en la vigencia 2021

Contraloría General de Medellín

Contraloría General de Medellín

Cartagena

La Contraloría de Medellín (CGM) entregó los resultados de la Auditoría Financiera y de Gestión adelantada a CaribeMar de la Costa (Afinia) para la vigencia fiscal 2021, arrojando un concepto favorable lo que indica que la cuenta fenece. Esta evaluación corresponde al primer año fiscal, en donde Afinia es sujeto de control por parte de la CGM.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se considera que el informe arrojado es positivo, en la medida que la compañía viene de un proceso de transición de empresa privada a una empresa mixta.

Petristas marcharon en Cartagena respaldando primeros 100 días de Gobierno

Cabe precisar que la calificación consolidada de la evaluación fue del 81% por lo que se suscribirá un Plan de Mejoramiento Único con las acciones que la compañía adelantará para corregir las causas que dieron origen a los hallazgos identificados.

“Una vez más la empresa ratifica su compromiso con la mejora continua y la gestión efectiva y eficiente de los recursos que apuntan a la optimización del servicio de energía en los 134 municipios donde opera, aportando así al bienestar y a la calidad de vida de los 6 millones de habitantes de nuestra zona de influencia”, expresó Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de Afinia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad