Ciudades

Habitantes del Bajo Cauca están en Medellín exigiendo hablar con EPM

Entre las peticiones de los manifestantes destaca la reparación integral de los ecosistemas afectados por el megaproyecto Hidroituango.

Habitantes del Bajo Cauca están en Medellín exigiendo hablar con EPM

Antioquia

Llegaron a Medellín habitantes del Bajo Cauca en busca de una reunión con la Junta Directiva de EPM. Los manifestantes se instalaron al frente del Edificio Inteligente, desde allí alegan descuido y olvido en las decisiones que se han tomado en Hidroituango.

Vinimos por el riesgo que tenemos por la construcción de Hidroituango, por la encendida de las turbinas. Tenemos un territorio agrietado, unas montañas agrietadas. Sí queremos que nos cumplan y que nos digan la verdad”, aseguró Oleida Echavarría, habitante de Briceño.

Los habitantes de las zonas de riesgo afirman que las turbinas se prendieron durante el simulacro, pese a que EPM aclaró que no fue así.

Le puede interesar:

Primera turbina de Hidroituango está lista para operar: EPM

La inseguridad que proporciona al territorio, porque no hay seguridad para la vida en el Bajo Cauca. Estamos buscando soluciones con EPM”, expresó Carlos Baena, habitantes de Valdivia.

Entre los puntos que piden los habitantes destacan la reparación integral de los ecosistemas afectados por el megaproyecto Hidroituango.

Finalmente, en el sitio, los manifestantes se instalaron con carpas y enseres de cocina, asegurando que estarán en el lugar el tiempo que sea necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad