Ciudades

Corpamag realiza jornada de recolección de residuos posconsumo en el Magdalena

La jornada se llevará a cabo en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Pivijay, y recuerdan que Santa Marta cuenta con una ruta de recolección especial.

Jornada de recolección de residuos posconsumo

Jornada de recolección de residuos posconsumo

Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) realiza la VIII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, recolectando objetos de iluminación, computadores, impresoras, baterías, envases vacíos de plaguicidas agropecuarios, medicamentos veterinarios, llantas usadas de bicicletas, motos y vehículos, entre otros.

Esta actividad se desarrolla en articulación con los Programas Posconsumo: Lumina, APROVET, Campo Limpio, Coexito, Ecogestión, Recopila, Digital Green y RLG, y se llevará a cabo en:

  • Ciénaga: Calle 12 #10–06 esquina (al lado de la Notaría)
  • Zona Bananera: Transversal 9 No. 2–42. Punto “Recicla” – Frente a C.I. Uniban
  • Aracataca: Hacienda La María, Km 4 vía Aracataca – Fundación
  • Pivijay: Plaza de Mercado Público de Pivijay
  • Santa Marta cuenta con una ruta de recolección especial para aquellas empresas que se inscribieron previamente en la Corporación.

Le puede interesar:

En el Magdalena lanzan campaña para proteger a búhos y lechuzas

Juliana Diaz Granados, asesora de Corpamag, manifestó que “esperamos que este año la comunidad magdalenense acuda masivamente a depositar sus residuos posconsumo en cada uno de los puntos que se han destinado, contribuyendo así con su disposición y aprovechamiento adecuado”.

La Corporación y sus aliados realizan estas jornadas cada año y en el 2021 se logró acopiar un volumen de más de 20 toneladas de residuos, asimismo, recordó que los Residuos Posconsumo deben tener un manejo especial, separándose de aquellos de uso doméstico y entregándose a los respectivos programas para que sean gestionados correctamente, evitando con ello daños a la salud humana y al ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad