Cartagena, entre las tres ciudades más deseables del mundo para los turistas

Quedó seleccionada en los Wanderlust Travel Awards, premios que eligen los lectores de la revista, una de las más prestigiosas de viajes

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Superando a destinos como Singapur, Río de Janeiro y Montreal, Cartagena fue elegida como la tercera ciudad más deseada por los turistas internacionales, tras obtener el premio de bronce, después de Nueva Orleans (oro) y Tokio (plata). ProColombia obtuvo el quinto puesto como mejor agencia de turismo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El referente turístico del Gran Caribe Colombiano fue elegido por los lectores de la revista Wanderlust durante la gala de premiación que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en Londres, en el marco del World Travel Market London (WTM), una de las ferias de turismo más grandes del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros destinos sean reconocidos como referentes turísticos a nivel mundial. La oferta turística de Cartagena reúne productos tradicionales de sol y playa y otros de nicho, como las experiencias de lujo, bienestar, naturaleza y cruceros, todas ellas con un componente de sostenibilidad importante. Con noticias como esta avanzamos hacia un turismo de paz, que aporta positivamente a la comunidad y al medio ambiente”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Entre enero y septiembre de 2022, han llegado a Cartagena 390.700 visitantes no residentes, procedentes principalmente de Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Canadá y Países Bajos, según registros de Migración Colombia, con análisis de ProColombia. El total de llegadas en este período representa un crecimiento del 247% frente a los mismos meses del año anterior, y una recuperación del 97% frente a 2019, año previo a la desaceleración del sector a causa de la pandemia.

Colombia ha sido protagonista en diferentes ocasiones en la edición global de la revista, que tiene lectores de habla inglesa en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. En su más reciente publicación, Wanderlust dedicó un reportaje a Bogotá, destacando los tesoros escondidos de la capital del país, desde la experiencia personal de George Kipourus, editor de Wanderlust Travel Media. En septiembre de 2021, una foto panorámica de Cartagena fue portada de la revista.

Policía redoblará esfuerzos para bajar tasa de homicidios en Cartagena

Este reconocimiento se suma a los recientes galardones que ha recibido Colombia en los últimos meses, dentro de los cuales se destacan los 14 World Travel Awards Suramérica en los que Cartagena figuró en cinco categorías, entre ellas ´Puerto líder de la región´, Destino líder para lunas de miel´ y ´Hotel líder de Suramérica´, con el Sofitel Legend Santa Clara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad