A segundo debate proyecto que busca comienzo de vida equitativo para bebés

“Mamá cuentas conmigo”, busca garantizar la entrega de un kit para propiciar el bienestar físico del recién nacido y apoyar a la familia en su cuidado.

Nadia Blel

Nadia Blel

Cartagena

Con el fin de apoyar a las mujeres desde el inicio de su estado de embarazo, la Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley “mamá cuentas conmigo”, con el cual se busca garantizar la entrega de un kit para propiciar el bienestar físico del recién nacido y apoyar a la familia en su cuidado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La iniciativa, de la bancada del Partido Conservador con coordinación ponente de la senadora Nadia Blel, busca garantizar no sólo el acceso inicial y equitativo a los insumos necesarios para el cuidado del bebé, sino también un seguimiento adecuado durante el período de gestación a partir de la obligatoriedad de la realización de los controles prenatales para acceder a este beneficio, reduciendo los riesgos de salud para la madre y el bebé.

“Más que un kit, esta es una estrategia integral de salud, porque es un acompañamiento desde el primer momento del embarazo que busca garantizar la atención de la salud de las gestantes, la realización de los controles prenatales y un apoyo al momento de tener a su bebé”:, indicó la senadora Nadia Blel.

“Este es un kit donde el Estado manifiesta una felicitación a esa mamá que está gestando vida, donde se acompaña y apoya a una mujer con cosas básicas para ella y el bebé”_, afirmó por su parte el senador Mauricio Giraldo, autor del proyecto.

Con esta iniciativa se les entregará a las mujeres embarazadas del país afiliadas al régimen subsidiado, un kit el cual estaría compuesto por pañales, productos de higiene para el bebé, toallas higiénicas para la madre, un ajuar completo en color neutro para el bebé, guías de lactancia materna, de crianza, cuidados de la madre y del recién nacido entre otros productos que determine Ministerio de Salud.

Concejo pidió endurecer medidas de seguridad en Cartagena

El kit, que tendrá enfoque diferencial acordes a la idiosincrasia y clima de cada región, busca también priorizar el uso de productos ecológicos, reutilizables y que generen el menor impacto al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad