Justicia

Reventa de boletas: Tribunal deja en firme sanción contra directivos del fútbol

Los magistrados negaron las pretensiones de Jesurún, González y Ianini. Ellos junto a otros directivos y tres empresas deberán pagar multa de más de $18.000 millones

Escándalo de reventa de boletas es investigado por la Fiscalía

Escándalo de reventa de boletas es investigado por la Fiscalía

Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la multa de más de $18.000 millones que en 2020 les impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la Federación Colombiana de Fútbol, 17 directivos y tres agentes de mercado por el escándalo de la ‘reventa de Boletas al Mundial de Fútbol Rusia 2018′

Los magistrados negaron las pretensiones de Ramón de Jesús Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol; Álvaro González y Andrés Tamayo Iannini porque no aportaron pruebas que permitieran controvertir la sanción impuesta.

Al analizar la demanda, el Tribunal concluyó que Ramón de Jesús Jesurún, como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sostuvo reuniones con los representantes de Ticket Ya, pese a que no eran los adjudicatarios del contrato, circunstancia que demuestra el pleno conocimiento de la forma en que se estaba ejecutando el contrato de la boletería.

Álvaro González Alzate, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, participó en los actos de favorecimiento para la adjudicación del contrato de boletería a Ticket Shop, pese a no haber sido la mejor oferta. Hizo parte del grupo de personas responsables de recibir las ofertas presentadas y, por tanto, permitió el suministro de información privilegiada a los otros cartelistas.

Finalmente, Andrés Tamayo Iannini, Asesor Jurídico de la Federación Colombiana de Fútbol, avaló la propuesta presentada por Ticket Shop para la adjudicación del contrato, pese a que la misma no cumplía los requisitos establecidos.

“(…) Nunca ejercieron control o réplica sobre la situación que giró en torno a la reventa masivas de boletas que, como se explicó, era de pleno conocimiento de los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol”, indica la sentencia del Tribunal.

Sentencia del Tribunal que deja en firme sanciones contra directivos del Fútbol colombiano

Sentencia del Tribunal que deja en firme sanciones contra directivos del Fútbol colombiano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad