Ciudades

De cada 10 egresados de colegios en Córdoba, solo 3 ingresan a la educación superior

Más de 153 mil jóvenes en el departamento de Córdoba están en edad de estudio entre los 17 y 21 años.

Foto: cortesía Pixabay

Montería

La Universidad Ibero reveló que, de cada 10 estudiantes egresados de colegios en el departamento de Córdoba, tan solo 3 ingresan a la educación superior, una cifra que está por debajo de la media nacional. Las cifras fueron dadas a conocer a propósito de la visita a Montería del Rector de la institución, Ricardo Gómez Giraldo, cuyo objetivo es el de conversar con estudiantes y conocer de primera mano las necesidades en torno al sistema educativo en la región.

Según el análisis de La Ibero, en el departamento de Córdoba se presenta una tasa de tráfico inmediato a educación superior bastante por debajo de la media nacional: en 2020, por ejemplo, de 19.421 egresados de colegios, tan sólo 5.525 accedieron a educación superior en el año 2021, una tasa de 28,4%, siendo inferior a la media nacional que está en 39,7%.

Más de 153 mil jóvenes en el departamento de Córdoba están en edad de estudio entre los 17 y 21 años. En el 2021, el departamento presentó tasas de cobertura bruta en educación de 26.68%, que frente a una media nacional de cobertura bruta en educación del 53%, evidencia una amplia brecha de acceso en educación superior.

En el departamento de Córdoba, los estudiantes de la Universidad Ibero representan el 1.8% del total de matrículas del mercado de educación superior en 2021, contando actualmente con 1.235 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad