Ciudades

50% de los municipios en Norte de Santander están afectados por lluvias

Organismos de socorro mantienen las alertas al continuar las precipitaciones

Fuertes lluvias en Norte de Santander generan alerta roja

Fuertes lluvias en Norte de Santander generan alerta roja / Imagen de referencia

Cúcuta

La temporada invernal se mantiene en todo el país, pero ha generado mayores emergencias en el departamento de Norte de Santander en donde las comunidades han tenido que padecer las inclemencias de las lluvias.

Este panorama esta siendo atendido por todos los organismos de emergencia, los cuales mantienen las alamas y han logrado evacuar los puntos críticos en donde no han cesado las lluvias.

El coronel Fernando Sandoval comandante de la Defensa Civil en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que la comunicación con las regiones es constante para poder reaccionar.

“Las lluvias van a estar permanentes y las recomendaciones es en donde los terrenos no están estables y pueden presentarse deslizamientos, la recomendación es estar atentos durante las lluvias especialmente en las laderas de los ríos, ahora con las lluvias tenemos afectaciones con Tibú, Puerto Santander y otras localidades, en estos momentos el 50% de los municipios están afectados por las fuertes lluvias” dijo el coronel.

Indicó que se mantiene atención especial en el municipio de Villa Caro y Abrego, en donde se generó la remoción en masa desde la montaña y ha afectado a las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad