Misión médica humanitaria de EEUU realizó primeras 19 cirugías en buque hospital

De manera simultánea, en el Coliseo de Combate y el colegio Antonia Santos se desarrolla la jornada de atención primaria en salud

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con presencia de autoridades locales, departamentales, militares, Defensa Civil, Fundación Unidos y representantes de la misión humanitaria del buque hospital, USAID y la embajada Americana inició la jornada de atención primaria en salud, que se realizará durante los próximos 5 días.

El Coliseo de Combate y el colegio Antonia Santos son los lugares escogidos para atender, al menos 500 personas diariamente.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hoy abrimos las puertas a cientos de personas que podrán recibir atención médica primaria de manera gratuita,  de calidad y sin ninguna clase de barrera de acceso. Para nosotros es un honor que nos hayan escogido para tan bonita labor que estoy segura va a mejorar la calidad de vida de todas las personas que reciban atención en salud por parte de los médicos y especialistas que conforman está misión” fueron las palabras de la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez durante el inicio de la jornada.

La misión humanitaria estará brindando atención en medicina general, optometría, pediatría, odontología y medicina interna.

Esta misión demuestra una vez más que Colombia y Estados Unidos fortalecen sus lazos de hermandad y cooperación, lo que hoy hace posible que esta misión haya llegado a nuestro corralito de piedra.

Buque hospital de EEUU llegó a Cartagena y tendrá cirugías gratuitas

Mientras tanto, en la Sociedad Portuaria, a bordo del buque hospital Comfort ya iniciaron las primeras 19 cirugías de los pacientes que fueron valorados por los especialistas. Entre los procedimientos que ya se realizaron están intervenciones generales, plásticas, cataratas y de quemaduras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad