Ciudades

“La calle del ron”, en Alarcón es un foco de inseguridad

Dirigentes comunitarios de la zona advierten sobre los peligros que hay en la carrera 26 entre calles 24 y 28.

Denuncian hechos de inseguridad en el barrio Alarcón de Bucaramanga

Denuncian hechos de inseguridad en el barrio Alarcón de Bucaramanga

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668443028225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Calle del Ron" en el barrio Alarcón de Bucaramanga

Bucaramanga

Jairo Rojas Figueroa, coordinador del frente de seguridad y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alarcón de Bucaramanga denunció que existe un espacio donde “no hay Dios ni ley”. Aseguró que se trata de un espacio “escogido para fumar droga, la cosa más impresionante que hay”.

El señor Rojas Figueroa habló con Caracol Radio sobre lo que denominó “la calle del ron. Comprende la carrera 26 entre calles 24 y 28, detrás de las oficinas de la empresa Movistar, antigua Telebucaramanga”. De acuerdo con la denuncia, esa área y la carrera 21, cerca de la notaría décima “son unos basureros. Los habitantes de calle recogen los desechos para llevarlos a esos sitios”.

El líder comunitario se quejó de la actitud de los migrantes que frecuentan su barrio. “No respetan a nadie. Se acercan a pedir limosna y si no les dan sacan cuchillo. Allí ocurren muchos atracos. En el sector no se puede llegar tarde de la noche a la casa porque lo asaltan”, afirmó.

Ante la pregunta de si ayuda a la seguridad el hecho de que en el barrio esté la sede de la Fiscalía, dijo que el organismo únicamente cuida “de puertas para adentro. En ese sector, hay atracos, les han robado a los gestores en trámites de vehículos. Dijo que los delincuentes se meten a las casas por el techo.

También afirmó que sobre la carrera 19 hay un problema enorme que es el ruido que proviene de los negocios dedicados a la venta e instalación de lujos para carros. “Los habitantes de este sector están bastante incómodos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad