Economía

Ecopetrol afirma que salida del índice del MSCI no refleja su desempeño financiero

La empresa no hará parte de este índice a partir del 30 de noviembre de 2022

Ecopetrol.

Ecopetrol.(Foto: Colprensa)

Económia

Ecopetrol anunció que no hará parte del índice MSCI, desde el 30 de noviembre de 2022, decisión que tomó por la actualización de cálculos metodológicos relacionados con la cantidad de acciones que se transan y el valor mínimo del mercado de las mismas.

Según la información, la metodología incluye requisitos específicos para empresas al 15%, como es el caso de Ecopetrol que cuenta con cerca del 11,5% que se transa en las Bolsa de Valores de Colombia y en Estados Unidos (Nueva York Stock Exchange). El 88,5% restante, que no se transa en las bolsas, es propiedad de la Nación a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

En una comunicación la empresa afirmó, que su salida de este índice no refleja su desempeño financiero y operativo, que, en el tercer trimestre de 2022, Ecopetrol alcanzó una producción de 720 mil barriles de petróleo equivalente por día y registró los mejores resultados financieros de su historia, con ingresos por $120 billones de pesos en los primeros nueve meses del año un Ebita de $59 billones y utilidades netas por $27 billones.

También, explica que las ventas externas del grupo Ecopetrol crecieron 96% a septiembre de 2022, al pasar de $29,9 billones en los primeros nueve meses de 2022 a $58,8 billones en el mismo periodo del presente año.

En cuanto a la acción de la empresa, señala Ecopetrol que es una de más transadas en la Bolsa de Valores de Colombia. Recuerda que la semana pasada celebraron los primeros 15 años de su inscripción en la Bolsa, luego de haber realizado en el 2007 el mayor proceso de democratización accionista del país.

Finaliza la comunicación de la empresa que Ecopetrol, que cuenta hoy con cerca de 254.000 accionistas e indirectamente llega a más de 18 millones de colombianos a través de la participación que tienen los fondos de pensiones en la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad