Conozca al jurado encargado de escoger a la Reina de Independencia 2022-2023

Se trata de un equipo de profesionales multidisciplinarios que valorarán los Proyectos Culturales, la actitud de liderazgo, y demás aptitudes

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) designó al jurado encargado de escoger a la reina, virreina y 3 princesas dentro del Reinado de Independencia.

Se trata de un equipo de profesionales multidisciplinarios que valorarán los Proyectos Culturales, la actitud de liderazgo, y demás aptitudes de las candidatas, así como sus atributos físicos que demuestran el legado y la identidad cartagenera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las aspirantes tuvieron la oportunidad de participar en la entrevista con los integrantes del jurado, donde pudieron hablar sobre sus proyectos de vida, sobre las necesidades y aspectos positivos de sus comunidades, y por supuesto, de los proyectos realizados en estos dos meses.

Conozca al jurado:

Estela Simancas Mendoza. Es historiadora de la Universidad de Cartagena, magíster en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.  Con más de 20 años como docente universitaria, su experiencia incluye la dirección del Observatorio Antidiscriminación Racial de Cartagena (Secretaria del Interior de Cartagena).

-Mildred Figueroa Pastrana. Gestora cultural y artista plástica, egresada de la Universidad del Atlántico en convenio con Bellas Artes de Cartagena, quien en los últimos años dirigió el Teatro Adolfo Mejía. Fue directora de la Escuela de Bellas Artes, jefe de la División de Cultura y Gran Lancera en el año 2011. Con 35 años de vida cultural en Cartagena.

-Dixon Pérez González. Coreógrafo, director del Conjunto Folclórico Nacional de danza Ekobios. Se ha desempeñado como docente de Danzas en el Ballet Folclórico de Antioquia, Escuela Popular de Arte de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana y el Ballet Folclórico de Guyana. Su trayectoria artística lo ha llevado a presentarse en escenarios a nivel nacional como internacional. Fue elegido Gran Lancero en el 2018.

-Arthur Alm Páez. Administrador de empresas de la Universidad de Malardola, Suecia, y empresario con operación en Cartagena, a través de dos proyectos enfocados en las artesanías y la comercialización de café colombiano. Su experiencia le ha permitido el desarrollo de empresas que se enfocan en la promoción de productos locales en Sur América, considerando su alto valor como destinos turísticos.

-Fernando Espitaleta Espitaleta. Médico estético de la Universidad de Lebrija, en España, y de la Fucs, en Colombia. Con 20 años de experiencia en medicina, de los cuales 15 han sido en medicina estética. Actualmente labora en Cartagena en su clínica estética.

Este lunes Cartagena tendrá nueva Reina de Independencia

“Son mujeres inteligentes, universitarias que están disfrutando de las Fiestas, además de tener un compromiso con su comunidad. Todas se sienten líderesas y dicen que en este proceso del Reinado han cambiado para bien, que se están transformando en personas con una actitud más positiva, con una experiencia muy rica con respecto a las Fiestas de Independencia y la historia de Cartagena”, indicó Mildred Figueroa, integrante del comité evaluador.

La elección y coronación del Reinado de Independencia será en el salón Barahona del Centro de Convenciones, a partir de las 7:00 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad