Cayeron ‘Los del Sur’, banda dedicada al microtráfico en Magangué, Bolívar

Este grupo también realizaba hurtos a mano armada en varios sectores del municipio

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

La Policía de Bolívar dio un golpe certero a los vendedores de droga quienes día a día crean estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en los municipios, atrayendo a jóvenes que van metiendo en el mundo de las drogas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Magangué-Bolívar, para desmantelar una de las bandas delincuenciales más activas en esa población, se desplegó en una duración de aproximadamente treinta días, tiempo en que los uniformados recolectaron una serie de pruebas técnicas y entrevistas que le permitió a las autoridades judiciales emitir cuatro diligencias de allanamientos y registro simultáneos en barrio Yatí de dicha población.

En el procedimiento fueron capturados en flagrancia cinco presuntos expendedores de alucinógenos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En la diligencia, los investigadores lograron incautar un total de 400 dosis de marihuana, 300 dosis de base de coca y 100 dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas.

La investigación

De acuerdo con las investigaciones, estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de mil dosis de alucinógenos semanalmente en los barrios de Yati, Belisario y el corregimiento de Santafé de Magangué y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio. Las autoridades les pusieron la lupa a estos delincuentes mediante técnicas avanzadas de policía judicial, logrando evidenciar el accionar delictivo de esta banda delincuencial, para luego con las pruebas obtenidas judicializar a cada uno de sus integrantes.

Importante mencionar que la banda delincuencial ‘Los del Sur’ era liderada por Luis Fernando Hoyos Arcia, de 43 años, alias ‘Lucho’, quien era el supuesto máximo expendedor y distribuidor de sustancias de estupefacientes en grandes cantidades. Además, presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los otros dos capturados fueron identificados como: Greidin De Jesús Beleño Delgado, de 37 años, Diego Andrés Tovar Herrera, de 20 años, Luis Fernando miranda contreras, de 21 años. Estas personas presentan anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. De igual forma, fue detenido Jhan Carlos Sánchez Contreras, este último no presenta anotaciones.

Cayeron ‘Antonio’ y ‘Keiner’ cuando hurtaban tuberías y válvulas de acueducto

Los cinco detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para luego ser presentado ante un juez de la república, que ante las pruebas presentadas por el ente acusador, dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Es de anotar, que esta banda delincuencial, aparte de dedicarse al expendio de alucinógenas en pequeñas cantidades, realizaba actividades delictivas de hurto a mano armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad