Concejo de Cartagena entregó reconocimiento a Dr. Jaime Fandiño por su lucha contra

El reconocido neurocirujano realiza una admirable labor social atendiendo en el FIRE a personas de escasos recursos

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

El Concejo de Cartagena conmemoró en sesión solemne 211 años de la gesta independentista realizada en La Heroica. Entre el orden del día, hubo un espacio para reconocer a aquellas personas que han realizado aportes desde su formación profesional, y que contribuyen a una mejor sociedad. El Neurocirujano Jaime Fandiño Franky, fue uno de los homenajeados.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El encargado de entregar esta distinción fue el Concejal y Médico Lúder Ariza, quien impuso la medalla y entregó el documento con la resolución donde se formaliza un sentir de muchos cartageneros que se han beneficiado con el trabajo del galeno.

¿Quién es el Dr. Fandiño?

Nació el 30 de noviembre de 1934 en Guasca, Cundinamarca; el tercero de 11 hermanos y formado como médico en la Universidad Nacional. Posteriormente aplicó a una beca en Estocolmo- Suecia y se hizo especialista. Pero su verdadera inspiración para promover la Liga Colombiana de Epilepsia se dio en Chile, a donde viajó logrando conocer esa experiencia.

Belleza y mucho ambiente novembrino en sesión del Concejo de Cartagena

En Colombia es promotor de la Ley 1414 de 2010, donde se establecen medidas especiales para la atención y protección de esta patología, que atiende con un admirable sentido social en el FIRE donde decenas de pacientes se han curado, aún sin tener los recursos económicos para sus tratamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad