Hoy por Hoy Cartagena

Programas

She Is Global Forum 2022 anuncia la entrega de 14 becas universitarias

Los incentivos están dirigidos a las niñas del programa ella es astronauta

She Is Global Forum

She Is Global Forum

En el marco del She Is Global Forum 2022: uno de los foros de equidad de género más grandes de Latinoamérica, se anunció la entrega de 14 becas universitarias para niñas pertenecientes al programa Ella Es Astronauta de la Fundación She Is.

Las 14 becas son proporcionadas por aliados del Programa de la Fundación She Is: 2 becas virtuales del Politécnico Grancolombiano, 2 becas de Cementos Colombia, y 10 becas de Ecopetrol, en beneficio de las niñas de las misiones 1 de 2021, misión 2 de 2022 y la misión 3 de 2023, que siguen cumpliendo sueños.

Ella es Astronauta, programa creado en el 2019 con la firma de la alianza entre Fundación She Is y el Space Center de la NASA, cambió la vida de 120 niñas en Latinoamérica, de Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador, marcando un precedente histórico. Ella es Astronauta, ha logrado ejercer en estas niñas el ser y convertirse en agentes de cambio en cada uno de sus países, que hoy después de 4 misiones, 16 becas universitarias otorgadas, se proyecta para que el 2023, sean más de de 100 becas las que se entreguen, y que más de 200 niñas de 8 países lleven sus sueños a las estrellas. Además, cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston con una previa preparación virtual y otra línea netamente virtual.

Estas becas son otorgadas a niñas y jóvenes de la primera, segunda y tercera misión, (2021, 2022 y 2023, respectivamente) del Programa Ella Es Astronauta, divididas así: Politécnico GranColombiano entregó 2 becas virtuales completas, 1 de ellas para una de las niñas del programa de la segunda misión, oriunda del Guaviare; la segunda niña beneficiada del Municipio de Soacha, referente de la primera misión del Programa; Cementos Colombia 2 becas, a niñas de la segunda misión; y Ecopetrol, entregará en el 2023, 10 becas valoradas en 39 millones de pesos C/U, que funcionarán para la segunda misión 2022 o tercera misión 2023, de los territorios de influencia de la compañía.

“Este programa nace de la necesidad de generar empoderamiento desde la niñez en población rural. Son 67 niñas de los 32 departamentos de Colombia pertenecientes a poblaciones que realmente han sido afectadas no solo por el conflicto armado, sino por toda la coyuntura social, tenemos niñas que caminan hasta dos horas para llegar a su escuela, tienen que remar en chalupa río abajo, y hacen todo por lograr cumplir sus sueños de nuestra mano, este programa es nuestro orgullo” afirma Nadia Sánchez Fundadora & CEO de la Fundación She Is.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad