Ciudades

En el Huila se han capturado 91 personas por delitos sexuales

Los municipios donde más hechos se han reportado son Garzón y Pitalito.

Capturas por presunto abuso sexual en Caldas

Capturas por presunto abuso sexual en Caldas / Colprensa

Neiva

Con la captura de tres hombres señalados de ser los presuntos responsables de cometer abusos sexuales en hechos aislados, ya son 91 las detenciones que han realizado las autoridades en el departamento del Huila en lo corrido del 2022.

El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía en el Huila, dio a conocer que, de los capturados, 3 son adolescentes quienes fueron enviados a un centro penitenciario.

Respecto a las víctimas, el coronel indicó que, con preocupación se ha visto un incremento en el número de víctimas menores de edad, este año se han reportado cerca de 100 casos de los cuales por los menos 64 son menores de 14 años.

Ante este preocupante panorama, la policía del departamento dio a conocer que se están implementando algunas estrategias para contrarrestar este flagelo, principalmente en establecimientos abiertos al público que, por sus características, facilitan la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

Municipios afectados

El reporte indica que los municipios donde más casos se han documentado ha sido Pitalito donde se capturaron a 23 personas y, en Garzón 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad