Ciudades

Sec. de Educación renueva subsidios de transporte escolar para el 2023

El beneficio depende de los cupos en los colegios o la distancia de la vivienda al colegio.

Foto: Secretaría de Educación

Foto: Secretaría de Educación(Credito: Secretaría de Educación.)

Bogotá

La Secretaría de Educación renovó los subsidios de transporte o ruta escolar para el año 2023. Hay plazo hasta el próximo 30 de noviembre para inscribirse. Por eso, para obtener este beneficio hay que acceder a la página www.educacionbogota.edu.co. luego matricularse en el link correspondiente y llenar el formulario.

Estos beneficios tienen unas condiciones según la disponibilidad de cupos en instituciones educativas o según la distancia de la vivienda al colegio. En base a esto, el distrito decide si otorga el subsidio de transporte o si lo renueva.

Para el caso del beneficio de movilidad escolar, este se asigna únicamente a los estudiantes que viven en zonas en las que no existe ningún colegio oficial con cupos disponibles o en zonas rurales, dónde la vivienda esté a más de 2 kilómetros (20 cuadras aproximadamente) para estudiantes de primero de primaria en adelante o, de 1 kilómetro para estudiantes de preescolar o aquellos que se encuentren registrados en el Sistema de Matrículas Estudiantiles en alguna categoría de discapacidad.

También, para el beneficio de movilidad escolar se tiene en cuenta si el o la estudiante tiene discapacidad y si pertenece a un hogar clasificado en SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado o que viven en zonas rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad