Ciudades

Se necesitan $1.500 millones para poner en funcionamiento la USI de Picaleña

Aunque la obra se entregó el pasado 14 de octubre, se requieren los recursos para comprar el equipamiento que permita prestar la atención a la ciudadanía.

Usi de Picaleña

Usi de Picaleña

Ibagué

Caracol Radio confirmó que hasta el año 2023 se pondrá al servicio la Unidad de Salud de Picaleña debido a que se requiere gestionar los recursos para la dotación del equipamiento.

Según Diana Ovalle, gerente de la USI, son aproximadamente de $1.500 millones lo que se necesitan para comprar el mobiliario y los equipos requeridos, recursos que por ahora no se tienen.

“Fue entregada su infraestructura y con algo de dotación mobiliario, de escritorios y dos cunas que permanecerán allá para la atención de nuestros pacientes, estamos trabajando en todos los tramites administrativos que deban surtirse para poder contar con la dotación de los equipos”, dijo la gerente.

Según Ovalle, se tiene un proceso avanzado para confirmar los dineros, pero ahora mientras no se tenga la certeza se deberá esperar para hacer el anuncio. “Es un monto de dinero considerable, pero estamos trabajando para tratar de conseguirlo y ponerla en funcionamiento”.

Por otra parte, se refirió a los servicios que se prestarán en la sede que atenderá a las habitantes de la comuna 9 “Tendremos urgencias, observación, servicios de consulta externa, medicina general, odontología, promoción y mantenimiento, lo que queremos es llevar a los especialistas también para brindar el mejor servicio a la comunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad