Internacional

La OTAN busca una posición clara de Italia sobre la guerra en Ucrania

El secretario general de la OTAN se reunirá con la nueva primera ministra italiana para determinar su postura sobre la invasión militar rusa.

Encuentro entre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.  Foto: cortesía Palacio Chigi

Encuentro entre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Foto: cortesía Palacio Chigi

Italia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá con la nueva primera ministra italiana Giorgia Meloni mientras crece la expectativa por la retirada de las tropas rusas de la ciudad ucraniana de Jersón.

El encuentro con la primera ministra italiana resulta fundamental para seguir despejando las dudas sobre la postura de Giorgia Meloni con respecto a la OTAN y especialmente con respecto a Rusia y la guerra en Ucrania.

Desde Reino Unido, tras una reunión con el primer ministro Rishi Sunak, el secretario general de la OTAN recibió la noticia de la retirada de las tropas rusas de Jersón y dijo que Rusia ha sido obligada a retroceder y que es alentador ver cómo Ucrania va recuperando su territorio.

Stoltenberg participa en la reunión de ciberseguridad de la OTAN, que se realiza en el ministerio de exteriores de Italia, allí dijo que hay que invertir más en seguridad cibernética porque en ese ámbito Rusia está librando una guerra invisible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad