Ciudades

Entrega masiva de armamento artesanal en la cárcel El Pedregal

Además, se inauguró la mesa de paz total en el recinto penitenciario.

Armas blancas Foto: Cortesía/ Policía (referencial)

Armas blancas Foto: Cortesía/ Policía (referencial)(Thot)

Medellín

El INPEC presentó un pacto por la paz en la cárcel de El Pedregal. Está acción pretende atender el llamado a la paz total propuesta por el presidente Gustavo Petro.

Este pacto en el que participaron 28 mujeres y 20 hombres entregó como balance el desarme de integrantes de grupos delincuenciales como Los Manrique, Los Pesebre, La Oficina, Los Mesas, Clan del Golfo, ELN, AUC o Los Caparros, entre otros

Lea también:

Después de 8 años se reanudó la búsqueda de restos en La Escombrera

“Tenemos la participación de 11 grupos delincuenciales que generaron sus actividades por fuera de las cárceles, pero hoy están aquí unidos para aceptar la paz”, indicó el director del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez.

¿Qué tipo de armar se pueden fabricar dentro de una cárcel? El director del INPEC señaló, “podemos hablar de unas 40 armas hechizas, son armas fabricadas dentro de los establecimientos y seguramente son todas armas blancas. No hablamos de arma de fuego”.

Finalmente, en el marco de esta entrega se inauguró la mesa de paz total en el centro penitenciario y se espera que demás establecimientos se acojan a esta medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad