Ciudades

¿Cómo está el mercado inmobiliario en Ibagué?

El empresario Juan Ernesto Sánchez hizo una radiografía y destacó el buen momento de la vivienda usada.

Panorámica de Ibagué/Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Panorámica de Ibagué/Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Ibagué

En buen momento de la comercialización de la vivienda usada y la parálisis de los proyectos de vivienda nueva, son la constante por estos días en Ibagué en el sector inmobiliario.

El empresario del sector Juan Ernesto Sánchez explicó que este año se ha logrado un buen comportamiento en la comercialización de la vivienda usada mientras que la vivienda nueva está presentando una parálisis por la incertidumbre del sector ante los altos precios de los insumos, la volatilidad del dólar y las altas tasas de interés están generando que las personas estén aplazando la decisión de adquirir un crédito a largo plazo.

Sánchez señaló que con relación al segmento de las oficinas está muy golpeado por cuenta del teletrabajo y los Coworking.

“Tras la pandemia muchas empresas optaron por cambiar la modalidad de trabajo de sus empleados y colaboradores. Se prefiere que realicen sus actividades desde casa lo que ha generado que las oficinas ya no sean necesarias además el crecimiento de la oferta de Coworking se han convertido en una buena opción para utilizar unos espacios por tiempos determinados sin necesidad de una obligación permanente de un arriendo y servicios públicos”, dijo el empresario del sector inmobiliario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad