Cerca de tres mil niños y niñas participarán en el Destile Estudiantil en Cartagena

Más de sesenta agrupaciones culturales de igual número de instituciones educativas oficiales y privadas harán presencia en el Centro Histórico

DATT

DATT

Cartagena

Cerca de tres mil niñas, niños y jóvenes de Cartagena realizarán uno de los más tradicionales y sentidos homenajes a los Héroes de la Independencia, en el Desfile Estudiantil que se realizará este 10 de noviembre por las calles del Centro Amurallado. Estos héroes y heroínas son recordados por la historia porque gracias a sus gestas independentistas le dieron a la ciudad su libertad absoluta.

Más de sesenta agrupaciones culturales de igual número de instituciones educativas oficiales y privadas participarán en esta manifestación de identidad cultural y respeto por la preservación de las tradiciones y el legado libertario de nuestros antepasados.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Desfile Estudiantil es también un acto de integración que demuestra la valoración hacia la historia que hacen las y los estudiantes, docentes, madres y padres de familia. Promueve, además, el respeto a la diversidad cultural y creativa que se evidencia en el colorido de los vestuarios, la espectacularidad de los bailes y demuestra el talento de los grupos musicales que participan.

Este desfile está articulado con el Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas para que, a pesar de las afectaciones generadas por la temporada invernal, no se pierda la esencia y el sentir conmemorativo de la festividad más importante del Distrito.

Salida a las 2:00 p.m.

El Desfile Estudiantil saldrá a las dos de la tarde desde Las Bóvedas, en la ciudad antigua, y bordeando las murallas tendrá un recorrido que llegará hasta la Plaza de la Aduana.

Las manifestaciones como el Desfile Estudiantil hacen parte de la conservación, valoración y promoción del patrimonio cultural inmaterial de Cartagena, que se muestra a través de tradiciones y distintas expresiones como estos tipos de actos conmemorativos.

Prohibición de parrillero hombre regirá hasta construir borrador de nuevo decreto

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, dijo que “el desfile de las niñas y niños estudiantes de Cartagena rinden homenaje a quienes le dieron la libertad a la ciudad y que tiene una importancia transcendental porque es una puesta en escena que se da en las calles, en los espacios públicos que son de todas y todos y fortalece la memoria y la riqueza del patrimonio cultural inmaterial de Cartagena”.

Hizo énfasis en la defensa de la integridad de la niñez y la juventud cartagenera y dijo que deben ser respetadas porque las niñas y niños tienen sus derechos y son libres de disfrutar los espacios públicos y las calles de la ciudad para expresar su cultura y preservar las tradiciones en un contexto histórico, especialmente cuando se recuerda a esos héroes que dieron su vida para el goce de nuestras libertades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad