Ciudades

Cárcel para hermanos que se hacían pasar por disidentes de las Farc en el Huila

Los delincuentes cometieron secuestros y extorsiones en el sur del Huila.

Foto: Policía Huila-Los del Pacífico

Foto: Policía Huila-Los del Pacífico

Neiva

Por cerca de dos años, las autoridades adelantaron investigaciones en contra de dos personas que presuntamente venían cometiendo varios delitos como secuestros y extorsiones a campesinos del sur del Huila.

De acuerdo al coronel Gustavo Camargo, comandante de policía del Huila, se recibieron 10 denuncias en contra del grupo delincuencial organizado denominado ‘Los del Pacífico’.

Fue en el departamento del Putumayo donde finalmente se logró la captura de alias la ‘Morocha’ y ‘Guanga’ en el terminal de transportes, momentos en que pretendían regresar al corregimiento de Guayacana en el municipio de Tumaco – Nariño, de donde son originarios.

Modus operandi

La investigación arrojó que el grupo delincuencial habría llegado a la parte sur del Departamento del Huila, más exactamente en los municipios de Pitalito, Acevedo, Guadalupe, Suaza y Palestina, donde iniciaron su accionar delincuencial extorsionando a los agricultores de la zona rural y en ocasiones realizaban secuestros extorsivos, utilizaban las armas de fuego para intimidar a sus víctimas y se hacían pasar como integrantes de un grupo guerrillero denominado ‘Los del Pacífico’.

Asimismo, se reveló que la pareja de hermanos, durante al menos cuatro meses delinquieron en estos sectores, recolectando un aproximado de 140 millones de pesos, ya que exigían de 1 a 5 millones por víctima.

Uno de los detenidos, alias ‘Guanga’ habría sido aprehendido en el año 2020 cuando aún era menor de edad, cuando portaba un arma de fuego tipo Mini Uzi y usaba prendas privativas de las fuerzas militares.

Una vez presentados en estrados judiciales, un juez determinó enviarlos a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad