“tristeza da ver la infraestructura de varios colegios de Ibagué”: SINTRAEDUCACIÓN
Esperan presentar un informe ante el Ministerio de Educación Nacional

Reclaman obra de colegios al Fondo de Infraestructura educativa en Ibagué

Ibagué
El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación SINTRAEDUCACIÓN en Ibagué Efraín Sánchez, manifestó a Caracol Radio que da tristeza ver la infraestructura educativa de 26 colegios que serían construidos por parte del Fondo de Infraestructura Educativa FFIE de las cuales entre 10 y 12 fueron entregadas en una condiciones que no cumplen con las expectativas y condiciones para los alumnos debido a que se inunda, tienen materiales de mala calidad, entre otros aspectos que las hacen ser riesgosas para los alumnos y docentes.
Entre esos colegios se encontrarían el Joaquín Flórez, Carlos Lleras, Jorge Eliécer Gaitán, Reyes Umaña, entre otros donde se espera realizar una asamblea con los padres de familia, docentes, directivos de los sindicatos de la educación en dos semanas para entregar un balance final del estudio que se realizó y de esa manera buscar ayuda del Gobierno Nacional.
El informe será entregado al Ministerio de Educación y los organismos de control, son colegio cuyas obras comenzaron en el año 2018 y hoy en día no se han culminado, el directivo sindical expresó que se espera ese no sea otro elefante blanco para el Tolima, que sería peor que el de los escenarios deportivos.
Un promedio de 20.000 niños estarían siendo afectados con esa dura situación en infraestructura educativa, lo que les ha originado protestas y exigencias a las autoridades educativas.




