Deportes

Santa Fe aguantó la tempestad y en el cierre del partido batió al Pereira

El duelo disputado en El Campín de Bogotá terminó con victoria cardenal por 2-0.

Santa Fe vs Pereira

Santa Fe derrotó a Pereira en El Campín / Colprensa

Independiente Santa Fe tomó aire pensando en la clasificación a la gran final del certamen, luego de vencer 2-0 al Deportivo Pereira, duelo válido por la segunda fecha del grupo A.

Con este resultado, el cuadro cardenal asegura la primera posición de su zona. Entre tanto, el Pereira se queda en la segunda casilla, parcialmente, con tres puntos.

Salida frenética de la visita

El duelo inició con una sorpresiva superioridad del elenco visitante. Leonardo Castro, una de las figuras del partido, avisó con un remate lejano que exigió la volada de José Silva. Instantes después Brayan León tuvo un mano a mano que definió cruzado, pero la bola rozó el palo de la mano derecha de Silva.

Pasados los 20 minutos apareció el duelo de casa a través de la media distancia y un desvío en Andrés Felipe Correa que rozó el travesaño. Después el turno fue para Carlos Sánchez con un cabezazo dentro del área que encajonó bien Harlen Castillo.

Pereira siguió insistiendo, solo que con menor fortaleza en los últimos instantes. Juan Pablo Zuluaga tuvo la apertura del marcador, pero la imprecisión evitó la anotación.

Y cuando parecía que todo terminaba sin mayores emociones, Wilson Morelo, que fue de menos a más a lo largo del encuentro, erró un cabezazo en total soledad y frente al arco. Increíble lo que se perdió.

Segunda parte para Santa Fe

El local de a poco se fue tomando confianza, mientras su rival iba pagando el desgaste de los primeros 45 minutos. El primero en avisar fue Harold Rivera con un derechazo que llegó directo a las manos de ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Instantes después, el León avisó. Andrey Estupiñán, que acababa de ingresar al campo, realizó una brillante jugada individual por izquierda, dejó en el suelo a su rival con un maravilloso enganche y aunque remató mordido, Jeferson Rivas la empujó. Felicidad efímera pues el línea anuló todo por fuera de lugar, devisión que reafirmó el VAR.

Al 59, la cosa se complicó para los matecañas, luego de que Jherson Mosquera realizara una obstrucción en mitad de la cancha. Falta para amarilla y como ya tenía vio la cartulina roja. Santa Fe tenía todo para ganarlo.

El dueño de casa se salvó al miunto 65, cuando una evidente mano dentro del área no fue revisada por el árbitro Carlos Ortega, a pesar de que lo habían llamado para que así lo hiciera.

Cierre feliz para el dueño de casa

En el último cuarto de hora, Santa Fe generó todo. Primero lo intentó José Enamorado, otro de los ingresados en el complemento, con un bombazo cruzado que se fue apenas arriba; después, la vía aérea por poco sentencia el primero capitalino.

La apertura del marcador llegó recién a los 78 minutos. El arquero Castillo salió terriblemente mal intentando despejar, Enamorado capturó por derecha y mandó un centro englobado. Morelo cabebceó en primera instancia y Estupiñán, detrás de todos, puso a delirar al Campín.

En tiempo añadido, Leonardo Castro tuvo un mano a mano clarísimo que desperdición e instantes después, en otro contragolpe, Morelo aprovechó la habilitación de un defensor pereirano para sellar el 2-0 final frente al arco.

Tres puntos de oro para los cardenales, que cerrarán la segunda jornada liderando el Grupo A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad