Internacional

¿Por qué se demorarán algunos de los resultados de las elecciones en EE.UU.?

Cada estado tiene sus propias reglas de sufragio, los votos anticipados serán los últimos en ser contados y algunas urnas continúan abiertas.

¿Por qué se demorarán algunos de los resultados de las elecciones de medio término en EE.UU.?

¿Por qué se demorarán algunos de los resultados de las elecciones de medio término en EE.UU.? / Alex Kent

Washington DC

A las 6 de la tarde de este martes iniciaron los cierres de urnas en la costa este de los Estados Unidos en las elecciones de medio término. Se espera que para la medianoche se puedan conocer algunos de los resultados. Sin embargo, en varios estados no se conocerán los candidatos ganadores.

Las primeras urnas en Estados Unidos que cerraron fueron en los estados de Kentucky e Indiana. A las 8 de la noche cerraron las urnas varios estados de la costa este del país como Florida, Georgia, Carolina del Sur y Virginia.

Debido a que el país tiene 9 husos horarios, algunas urnas como las de California y Oregon continuarán abiertas y cerrarán a las 11 de la noche. Alaska será la última en cerrar a la media noche.

La atención se centró en el expresidente Donald Trump y el mandatario Joe Biden que aunque no son candidatos, estas elecciones de medio término son consideradas un referendo de la gestión de la actual administración, del que dependerá el futuro de su agenda.

Así mismo, muchos de los candidatos republicanos en las 36 gubernaturas y para el Congreso han recibido el respaldo de Trump, que de ganar los escaños, probaría el poder del magnate en el partido conservador.

Se espera que los primeros resultados se conozcan en horas de la madrugada de este miércoles, sin embargo, es posible que muchos resultados, especialmente en estados péndulo no se conozcan en las próximas horas y tampoco se revele quien queda con el control del Congreso.

Particularmente porque en el senado, bastará solo con que los Demócratas pierdan un escaño, para que los republicanos se queden con el control de la Cámara Alta. Esto se debe también a que los votos anticipados en algunas zonas no han sido contados e incluso podrían no haber llegado aún a los centros de conteo.

A esto se suma que algunos candidatos republicanos en estados clave como Arizona, han comenzado a poner en duda las máquinas de votación, por lo que expertos prevén que de no ganar los republicanos en ciertos estados clave para las elecciones presidenciales de 2024, los candidatos pidan reconteo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad