Ciudades

Más de 240 puntos críticos serán intervenidos en Dosquebradas para mejorar las vías

El proyecto denominado ‘mejores vías para Dosquebradas’ tendrá una inversión de 2400 millones de pesos.

Oficial Alcaldía de Dosquebradas

Oficial Alcaldía de Dosquebradas

Pereira

El inicio de estas obras se dio en el sector de La Sultana donde será reparada toda la carpeta asfáltica de esta zona, uno de los sitios más críticos del municipio. El proyecto contará con dos fases, la primera tendrá la intervención de 240 zonas que la misma comunidad ha denunciado por el estado de sus vías y la segunda fase, estará centrada en los sitios de mayor accidentalidad en Dosquebradas.

El alcalde, Diego Ramos, informó que el objetivo es refaccionar la mayor cantidad de barrios y comunas de la localidad, incluso hasta en la zona rural para ayudar en este momento donde el invierno ha deteriorado gravemente el pavimento.

“Puntos como Emaús, La Sultana, Bosques de la Acuarela, Violetas, Santa Teresita, Laureles, La Graciela y Campestres, serán impactados en una primera fase, donde vamos a intervenir más de 1.200 metros cuadrados. También haremos presencia en la zona rural”, explicó el alcalde.

Aseguró el mandatario, que han hecho un recorrido por todo el municipio en conjunto con las autoridades de infraestructura, para evaluar el estado actual de las calles e identificar los sectores más urgentes que deben intervenir, así como los sitios considerados críticos en materia de movilidad debido a la alta cifra de accidentalidad.

“Estos puntos están ubicados principalmente en Santa Mónica, La Pradera y La Aurora Baja y tendrán intervenciones con intersecciones, semaforización y señalización, para lo cual destinamos 4200 millones de pesos provenientes del empréstito”, añadió Ramos.

Las dos fases están proyectadas para ejecutar hasta inicios del próximo año, la primera etapa con una inversión de 200 millones y la segunda fase contará con un presupuesto de 4200 millones de pesos.

Se pide paciencia a las personas que transitan diariamente por Dosquebradas ya que se pueden generar grandes trancones y dificultades de movilidad, por lo que tratarán de que las intervenciones sean rápidas y en horas de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad