Ciudades

La jornada del día sin carro y sin moto en Manizales será voluntaria

Es de resaltar que esta actividad hace parte de la programación de la Semana de la Movilidad, la cual comenzó el pasado viernes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 11 del mismo mes.

Archivo Caracol Radio

Manizales

Debido a la declaratoria que se tiene de alerta amarilla en la capital caldense, la cual fue emitida por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo el pasado fin de semana, esta jornada se realizará de manera voluntaria, frente a lo cual se realizarán jornadas de pedagogía para invitar a los manizaleños a usar voluntariamente otros medios alternativos de transporte diferentes al vehículo particular.

Al respecto, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad señaló que “hemos decidido realizar esta jornada, pero de forma voluntaria. Invitamos a todos los ciudadanos a conducir con precaución en esta temporada de lluvias y, por supuesto, a participar de las jornadas que se celebrarán durante la Semana de la Movilidad, para que repensemos la forma en que estamos transitando en nuestra ciudad y cómo cada uno puede aportar a una movilidad sostenible”.

Recordemos que el horario de la jornada del Día sin carro y moto en Manizales será entre las 6.00 a.m. y las 8.00 p.m.

El secretario le hace un llamado a la comunidad, para que participe activamente de esta actividad para contribuir así, al cuidado del medio ambiente y también para que el día de hoy utilicen el transporte público sea taxi, bus, colectivo o incluso otro medio alternativo como la bicicleta, con el propósito de promover la sostenibilidad, seguridad y responsabilidad vial en la ciudad.

Además, para dar paso a esta iniciativa, a partir de hoy miércoles 9 de noviembre y hasta el 11 del mismo mes, en la avenida Alberto Mendoza, sentido Centro - San Marcel, se destinará el carril derecho de descenso para uso exclusivo de bicicletas, precisamente desde el Batallón Ayacucho hasta Expoferias.

La Secretaría de Movilidad de Manizales aclara que el carril izquierdo de descenso estará habilitado con normalidad para conductores de transporte público y privado.

Le puede interesar: En Caldas ya son 18 los casos de viruela símica confirmados

Le puede interesar: Mineros resultaron heridos tras estar atrapados en medio de bultos de minerales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad