Ciudades

Avanza recuperación del espacio público en la carrera tercera de Ibagué

Agentes de tránsito focalizan esfuerzos entre las calles 15 a la 19

Acciones de recuperación de espacio público en Ibagué

Acciones de recuperación de espacio público en Ibagué

Ibagué

Las autoridades de Ibagué continúan con las actividades para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos, asimismo, evitando que vendedores informales ocupen la carrera Tercera.

“Hicimos un recorrido de varias horas por toda la carrera Tercera, en el que comenzamos a ver que hay voluntad por parte los vendedores ambulantes, así como ha existido la voluntad del señor Alcalde de ir recuperando la Tercera, como un compromiso que hicimos para entregarle esta zona a todos los ibaguereños”, indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Esta estrategia no solo tiene como objetivo retirar a los vendedores informales que se ubican sobre el corredor peatonal más importante del centro, sino que también, pretende generar consciencia entre los conductores que estacionan de manera indebida sus vehículos, y provocan traumatismos en la movilidad.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía y a los actores viales para que hagamos el uso del aprovechamiento de los espacios como se debe. La carrera Tercera es para el paso peatonal, no es un estacionamiento ni de vehículos ni de motos; la idea es que la gente pueda disfrutar de este corredor económico y de los espacios y la decoración que hay en ellos”, señaló Fabián Tinoco, director operativo de la Secretaría de la Movilidad.

Asimismo, se adelantó una actividad de cultura ciudadana con los comerciantes formales que sacan algunos de sus artículos frente a sus establecimientos, generando desorden en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad