A paso lento llegan ayudas del Gobierno Nacional para damnificados en Cartagena

Ya llegaron a la capital de Bolívar las primeras 546 de las 10 mil que se esperan

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) confirmó el recibo de las primeras 546 ayudas con destino a la ciudad enviadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD). Los kits de asistencia humanitaria alimentaria llegaron a la ciudad en un avión hércules y fueron recibidos por la Alcaldía Distrital para empezar su distribución de manera inmediata.

Este paquete de ayudas hace parte de las 10.000 que se gestionaron desde la Alcaldía con el Gobierno Nacional, tras la reciente visita del director de la UNGRD, Javier Pava, quien en compañía del director de la OAGRD, Fernando Abello, y el Alcalde William Dau Chamat, inspeccionó varios puntos de afectados por las lluvias, entre ellos el asentamiento de Kennedy en el cerro de La Popa y los sectores Marlinda y Villa Gloria.

Estas ayudas se suman a las que ya se están entregando con esfuerzos propios de la Alcaldía de Cartagena. La OAGRD ha entregado hasta la fecha un total de 716 ayudas humanitarias entre alimentos y otros elementos de asistencia, impactando a más de 500 familias afectadas en los corregimientos de Manzanillo y Bayunca y 20 sectores en toda la ciudad.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la prontitud en la llegada de las ayudas es una muestra de confianza del Gobierno Nacional en la manera como la Administración Distrital está adelantando la atención de la emergencia.

“Seguiremos en articulación con el PES y otras entidades para continuar llevando asistencia humanitaria y atendiendo todos los reportes de emergencias por las lluvias, que continúan, aunque mucho más leve”, dijo Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad