Internacional

Unión Europea celebra adopción de Ley de Paz Total en Colombia

La Unión Europea aseguró que la sanción de la Ley de Paz Total, impulsada por el presidente Gustavo Petro, es un “hito importante”.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, dijo que el bloque comunitario “apoya todos los esfuerzos para consolidar la paz en Colombia”.

“La Unión Europea saluda la firma de la Ley de Paz Total por el Presidente @petrogustavo tras la adopción en el Senado y Cámara de Representantes con una gran mayoría. Un hito importante para el pueblo colombiano. La UE apoya todos los esfuerzos para consolidar la paz en Colombia”, fue el mensaje textual.

Esto ocurre en la misma semana en la que el presiente Petro tendrá a su cargo el discurso de apertura del Foro de París por la Paz en el que hablará sobre la política de paz total.

Previamente, Gustavo Petro ha explicado que habrá personas “que negociarán con el Gobierno las opciones de acabar con una guerra de hace muchas décadas, que debe terminar definitivamente, sin ecos, para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad