Actualidad

Senadora denuncia falta de personal para atender urgencias veterinarias en Bogotá

La Senadora Andrea Padilla, asegura que en el Instituto de Protección y Bienestar Animal son más los contratos para cargos administrativos que para atender urgencias veterinarias y reportes de maltrato animal.

Getty Images / NADIN LARGO

Bogotá

La Senadora Animalista, Andrea Padilla, asegura que, en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), son más los contratos para cargos administrativos que para las tareas misionales, como urgencias veterinarias y reportes de maltrato animal, en sus palabras, “en el Instituto hay mucha corbata y poca calle”.

“De los 391 contratos de prestación de servicios que se suscribieron a septiembre de 2022, el 36,5% fueron para tareas administrativas, jurídicas, contractuales, financieras, comunicativas, de atención ciudadana y gestión tecnológica. El contrato de un asesor de la subdirección corporativa puede ser tres veces mayor que el de un veterinario de la subdirección de fauna, que es quien recorre las calles atendiendo a los animales”, indicó la senadora.

Asimismo, añadió que “el grupo de gestión documental tiene 10 personas, igual que el que atiende casos de animales sin hogar por toda la ciudad, y es superior al de Urgencias Veterinarias, que solo cuenta con 7 personas”.

De otro lado, la senadora Andrea Padilla, también se refirió a posibles incumplimientos en las metas de atención animales, por parte del IDPYBA.

La meta de esterilizar a 356.000 animales no se cumplirá, pues a junio de este año el cumplimiento era de apenas el 34% (120.563 esterilizaciones). Es lamentable que la pela que nos dimos por aumentar el presupuesto de las esterilizaciones no haya sido respaldada por el Instituto”, afirmó la senadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad