Justicia

Realizarán mesa de trabajo con comunidades de municipios aledaños a Hidroituango

Se desplazaron hasta las poblaciones de influencia del Proyecto de Hidroituango, Puerto Valdivia, Briceño, Tarazá y Caucasia.

Hidroituango

Hidroituango(Colprensa / Archivo)

Por instrucciones de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello una comisión especial de la Delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial se desplazó este martes 8 de noviembre hasta las poblaciones de influencia del Proyecto de Hidroituango, Puerto Valdivia, Briceño, Tarazá y Caucasia.

Allí el ente de control realizará mesas de trabajo como preparación a un eventual fallo de presa, y poder así, anticipar los riesgos que puedan impactar la gestión pública o afectar los derechos y garantías fundamentales de los habitantes del territorio.

El encuentro de los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación será con las comunidades de la zona, con el propósito de escuchar sus inquietudes frente a una eventual evacuación. Además, se continuará trabajando, de manera conjunta y articulada, para garantizar que los Planes de Emergencia y Contingencia, los Sistemas de Alerta Temprana y la Cadena de Llamadas estén al día y en plena vigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad