Noticiero CaracolNoticiero Caracol

Internacional

Presidente Biden puede ser castigado en las elecciones de medio término

Las encuestas apuntan a que los republicanos obtendrán la mayoría de los escaños del Congreso. Mauricio Jaramillo, experto en relaciones internacionales, habló en Caracol Radio sobre los posibles resultados.

Entrevista con Mauricio Jaramillo, elecciones legislativas EE.UU. 2022.

Entrevista con Mauricio Jaramillo, elecciones legislativas EE.UU. 2022.

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1667874235780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto por Mark Makela/Getty Images

Colombia

Caracol Radio habló con Mauricio Jaramillo, profesor de la Universidad del Rosario y experto en relaciones internacionales, sobre las implicaciones que pueden tener los resultados de las elecciones intermedias en EE.UU.

Mañana, 8 de noviembre, se vota a toda la Cámara de Representantes, que son 435 escaños por dos años, y se renueva algo más de un tercio del Senado, 35 de los 100 puestos. También se elegirán gobernadores de Estados, parlamentos estatales, fiscales, alcaldes y otros cargos. Junto a ello, habrán referéndums que abarcan temas como el aborto, el salario minimo y la sindicalización de los trabajadores.

Actualmente, la mayoría de puestos en la Cámara de Representantes son de los demócratas y el Senado se divide por un solo voto de ventaja de la vicepresidenta Kamala Harris.

Según Jaramillo, si las encuestas aciertan y los republicanos obtienen la victoria en estos comicios, el presidente Joe Biden tendrá dificultades en lo que queda de su mandato. También, afirma que hay un desgaste natural del gobierno actual y que los resultados podrían ser un castigo ante la impopularidad de Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad