Penitenciaría de Palogordo tampoco tiene agua
Internos del penal se comunicaron con Caracol Radio para advertir que padecen los efectos de la suspensión en el servicio desde el domingo 6 de noviembre.
:quality(70):focal(526x199:536x209)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/P4LRMPPTHRK2RJOTWUFEYR7O3U.jpg)
Inpec
Bucaramanga
Más de 2 mil internos de la penitenciaría de mediana seguridad de Palogordo, ubicada en Girón, pero my cerca de Piedecuesta, también padecen los rigores de la falta de agua que se generó durante el puente festivo de todos los Santos en el área metropolitana de Bucaramanga. El penal se quedó sin el servicio a raíz de la avalancha que destruyó el sistema de captación de Piedecuestana de Servicios en el sector de La Colina. Un aumento en el caudal del río de Oro causó serios destros en la bocatoma lo que obligó a suspender la distribución del líquido para 50 mil suscriptores.
Jorge Castaño, uno de los internos logró contactarse con la redacción de Caracol Radio. “Estamos sin agua desde el domingo y no nos han traído un carro de bomberos”, señaló. “Anoche nos dieron arroz, pero sin limonada, sin nada. El almuerzo fue lo mismo”, agregó el recluso.
Con relación a los servicios sanitarios, dijo que las baterías sanitarias “están colapsadas, todo porque no hay con que vaciarlas”. Informó que en cada pabellón de la penitenciaría hay 240 personas. Palogordo tiene 11 patios. “Esta es la hora y no nos hemos tomado ni siquiera un tinto”, aseguró el penado.
La mayor afectación por la avalancha que destruyó la bocatoma en La Colina ocurre en Piedecuesta. No hay agua desde el domingo en la madrugada. Durante este lunes festivo, centenares de perfsonas tuvieron que ir hasta el río Manco o a casas de familiares o amigos para bañarse.