Ciudades

Nueva caída de árboles en sector de Miramanga

El hecho se presentó hacia las 5:00 a. m. y Bomberos de Bucaramanga ya atendió la emergencia.

Situación en Miramanga

Situación en Miramanga

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667914764101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caida de árboles en Miramanga

Bucaramanga

Las lluvias no dan tregua en el sector de Miramanga en donde en horas de la mañana se presentó el deslizamiento de tierra con caída de árboles ocasionando afectaciones en la vía. Bomberos de Bucaramanga estuvo atendiendo la emergencia con la tala de árboles y el despeje de la carretera.

Lea también: Cierre total en la vía Bucaramanga - Pamplona por deslizamientos de tierra

Según informó Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo, “la falla que tiene el terreno y el sobre peso que hay en la zona es lo que está ocasionando estos deslizamientos, ya muchas personas han abandonado la zona”.

La emergencia se presentó en la vía Bucaramanga - Cúcuta, 100 metros antes de llegar al sector conocido como El Corcovado, afectando a aproximadamente 150 familias que habitan allí.

Lea también: Piedecuesta completa más de 48 horas sin agua

Además, la emergencia en la zona se viene presentando desde el año 2006 cuando por cuenta del fenómeno de la niña se empezaron a presentar deslizamientos de tierra y a esto se le suma que la comunidad en la zona ha realizado modificaciones en el terreno por lo que ha aumentado la problemática.

Desde las 2:00 p. m. de hoy se realizará un consejo municipal de gestión del riesgo en donde se estarán evaluando acciones para 27 puntos críticos que se han visto afectados en la ciudad por las fuertes lluvias.

Lea también: En Girón también hay afectación por falta de agua

En este consejo también estará participando la Defensoría del Pueblo para garantizar los derechos de las personas que se sienten abandonados pues por las lluvias han tenido que abandorar sus hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad