Deportes

James Rodríguez sigue perdiendo valor de mercado: sale del top 15 de colombianos

El volante de 31 años perdió el rótulo del jugador más valioso del fútbol griego.

James Rodriguez en la previa del partido ante Aris Salónica / Twitter: Olympiacos

James Rodríguez se encuentra viviendo en Grecia un momento de recuperación de confianza y ritmo con buenas presentaciones en el Olympiacos. Sin embargo, su participación directa en la generación de juego y goles del equipo no le alcanzó para recomponer su valor en el mercado, que sigue en caída libre.

El portal especializado Transfermarkt, actualizó los valores de mercado en varias ligas del mundo, entre esas las de la Superliga Griega y el colombiano no se vio beneficiado. Según la página, la “edad y su pérdida de protagonismo” son los aspectos que le han pasado factura al volante en los últimos años y eso se ve reflejado en la caída de su precio.

James ha tenido seis caídas consecutivas en su valor de mercado y la devaluación máxima comenzó cuando se encontraba en el Everton y estaba tasado en 35 millones de euros a finales del 2020. Desde entonces y tras su paso por Qatar, fue valorado en 13 millones en mayo del presente año, pero ahora, tras casi dos meses en Grecia, llegó a 9 millones de euros.

Esta cifra se puede resumir en que es la tercera peor valoración del cucuteño desde que llegó a Europa, donde también alcanzó el récord para un colombiano al llegar a 80 millones de euros entre 2014 y 2015.

James Rodríguez por su parte, perdió el rótulo de jugador más valioso de la Superliga Griega, ya que Diadié Samassékou, compañero en Olympiacos, lo supera con una cotización de 12 millones de euros. Entre los colombianos, James perdió varias posiciones y llegó hasta la decimoséptima casilla, teniendo el mismo valor que Jorge Carrascal, Jhon Lucumí, Luis Suárez y Cucho Hernández. Luis Díaz es el cafetero más valioso de la actualidad con 75 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad