Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Escuela Naval ganó torneo de robótica en Expotecnología 2022

“El Futuro de la Ingeniería frente a la Disrupción Tecnológica”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, de UNITECNAR, en Cartagena

ENAP

ENAP

Con el proyecto de tesis “Diseño e implementación de un robot seguidor de línea para competencias de velocidad” dos Oficiales de la Escuela Naval de Cadetes, ganan torneo de robótica en la versión No 20 de expotecnología 2022 “El Futuro de la Ingeniería frente a la Disrupción Tecnológica”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR, en la ciudad de Cartagena.

El torneo, fue presidido por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con la participación de instituciones Universitarias, como la Universidad del Magdalena, Tecnológico Comfenalco, el colegio CIM School de Bogotá, entre otros.

Los Tenientes de Corbeta Santiago Suarez Tovar y Andrés Felipe Prado Figueroa, fueron quienes crearon y diseñaron un robot seguidor de línea, capaz de detectar y seguir una línea, ubicada en una superficie. Compitiendo así, en la categoría “robot velocista”, ocupando el primer lugar del torneo, venciendo a varios contrincantes.

“Este robot fue diseñado, teniendo en cuenta los reglamentos y requerimientos de las competencias de velocistas. Reúne sistemas correspondientes a las asignaturas vistas en el programa de ingeniería electrónica como los son, la electrónica analógica, electrónica digital, motores DC, comunicaciones electromagnéticas y control automático, creando un diseño, con un algoritmo capaz de cumplir con la tarea asignada. Fue una experiencia académica muy interesante y enriquecedora”, expresó, Teniente de Corbeta Santiago Suarez.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, está comprometida con la gestión del conocimiento, potencializando los aprendizajes, en pro de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, de manera sostenible e innovadora, que apalanquen el entrenamiento y capacitación de los tripulantes de la Armada de Colombia.

“Nuestra Escuela Naval, como Universidad, continúa fortaleciendo sus actividades de investigación, generando conocimiento y fortaleciendo el trabajo conjunto con instituciones afines a estas áreas temáticas. este tipo de competencias fomentan camaradería, permitiendo compartir experiencias con nuestros homólogos de otras Universidades”, expresó Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad