Con homenaje a Joseíto Martínez terminó festival Cartagena en Clave

Fueron cuatro días de salsa que congregaron a músicos, coleccionistas, académicos, programadores, bailarines, gestores culturales y propietarios de establecimientos

Festival Cartagena en Clave

Cartagena

Con un homenaje a Joseíto Martínez, terminó el Festival de Salsa Cartagena en Clave en el Mercado Santa Rita, pues debido a la fuerte ola invernal se suspendió el evento Música en Vinilo, que se realizaría en la Tienda San Martin. Cabe destacar que a pesar de las fuertes lluvias todos los eventos contaron con una buena participación del público.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Fueron cuatro días de salsa que congregaron a músicos, coleccionistas, académicos, programadores, bailarines, gestores culturales y propietarios de establecimientos y, lo más importante, al público salsero de la ciudad. Kriss Urueta, director del Festival, manifestó: “una vez más el Festival cumple con su objetivo de exaltar a Cartagena como cuna de la música antillana en el país y continua haciendo un merecido reconocimiento a nuestros artistas”.

Para este año, además de Joseíto Martínez, el Festival tuvo importantes invitados como Carmen Mirabal (Puerto Rico), relacionista de la Fania All Stars, el investigador cultural Leopoldo Gaitán (México), la actriz colombiana Marcela Benjumea, y Gary Domínguez, fundador del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali. Los acompañaron los periodistas barranquilleros Nelson García Pertuz y Renzo Rodríguez, la creadora de contenidos Ross Ariza, la coleccionista Virna Iglesias y los investigadores cartageneros Ricardo Chica y Jorge Nieves.

En el marco del Festival se hizo un reconocimiento a la Dinastía Arzuza, a la que pertenecen el legendario cantante Johnny Arzuza y el bajista Adolfredo Arzuza, conocido como Papillo. Este año, también, se inició la sección Salsa y Cocina en el restaurante Plaza Majagua con un conversatorio sobre la cantante La Lupe en el que se dialogó sobre la gran diva y se cocinó uno de sus platos favoritos. En este espacio participaron Giobanna Buenahora, Carmen Mirabal, César Botero y Uvis Leiva.

Estelar inaugura el ciclo expositivo de arte más grande de Colombia en Cartagena

Uno de los momentos más sentidos del Festival fue el homenaje que hicieron las niñas y niños Salseros del Barrio Chiquinquirá a Joseíto Martínez, “estoy muy conmovido al ver que las nuevas generaciones siguen disfrutando de mi música, ojalá esas niñas y niños se dediquen a esta profesión, para que la tradición salsera de la ciudad siga vigente”, dijo el cantante.

El Festival es organizado por la Corporación Cultural Arrabales con el apoyo del Centro de Formación de la Agencia para la Cooperación Española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad