Actualidad

Primer vuelo comercial con destino Caracas - Bogotá ya aterrizó en El Dorado

Este vuelo se da después de la reactivación aérea entre Colombia y Venezuela.

Despegue y Aterrizaje de Aviones en el Aeropuerto El Dorado

Despegue y Aterrizaje de Aviones en el Aeropuerto El Dorado / Álvaro Tavera (Colprensa)

Sobre las 5:30 pm., en horario de Venezuela, despegó el primer vuelo de Caracas hacia Bogotá, hecho que marca un antes y un después en la reanudación de las relaciones con el país vecino. El vuelo se da tras dos años y ocho meses en los que no se desarrollaban vuelos entre los dos países por cuenta del Coronavirus y como medida preventiva, pero dicha situación se mantuvo tras la reactivación económica. El viaje fue realizado por la aerolínea Turpial Airlines y oficialmente restituye las operaciones aerocomerciales entre Colombia y Venezuela.

El avión, denominado como T9 8820, despegó este lunes 7 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, Venezuela. Por otro lado, se conoció que los tiquetes se comenzaron a vender el pasado viernes 4 de noviembre. Además, el valor de estos boletos fue de 500 dólares aproximadamente de ida y regreso, según EFE.

Le puede interesar:

En tre otras cosas, Pedro Cestari, presidente de Turpial Airlines, comentó que los vuelos y los destinos de la operación aérea entre Venezuela y Colombia irán aumentando conforme a la cantidad de reservas que se registren.

Asimismo, se ha aclarado que, por el momento, desde Venezuela a la semana saldrán dos vuelos los días lunes y sábados. Además, de Colombia al vecino país la empresa Satena se encargará de desarrollar también vuelos, es decir, de Bogotá a Caracas, en donde los tiquetes tendrán un valor desde los 299 dólares.

Sobre este tema, el embajador, Armando Benedetti, comentó por medio de sus redes sociales que el Gobierno de Nicolás Maduro se encargó de dar luz verde para que empezarán los viajes. La reactivación área entre los dos países es un tema que se postergó en unas dos ocasiones.

Ahora bien, este vuelo se da tras un par de días de la reunión entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, encuentro que se dio en Caracas. En dicha reunión los dos presidentes dialogaron sobre varios asuntos, entre ellos la movilidad y transporte entre ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad