Ciudades

Concejo aprobó proyecto de saneamiento financiero para el distrito

Con estos recursos el gobierno local busca ir pagando compromisos adquiridos

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el aval del Concejo Distrital, la Administración del alcalde William Dau Chamat seguirá adelante con su plan de Saneamiento Fiscal y Financiero para la vigencia 2022.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Corporación aprobó el Proyecto de Acuerdo 151, presentado por la Secretaría de Hacienda, por medio del cual el Alcalde de Cartagena queda autorizado para efectuar los trámites presupuestales y de tesorería necesarios para cumplir con obligaciones pendientes, legalmente contraídas.

Procuraduría citó a juicio verbal a Dau por llamar “nido de ratas” a UniCartagena

Así las cosas, el Distrito se pondrá al día con compromisos que tenía pendientes por un monto de $28.609 millones. Por conceptos de pasivos exigibles – vigencias expiradas de la Administración Central, $3.749 millones; sentencias y conciliaciones - vigencias anteriores, $18.545 millones; déficit parcial del Instituto de Deporte y Recreación (IDER), $612 millones; y déficit de Transcaribe vigencia 2021, $5.702 millones.

Este es el cuarto proyecto de saneamiento fiscal y financiero que lidera la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena” en aras de cumplir con compromisos adquiridos en administraciones pasadas. Sanear las obligaciones del Distrito, que no pudieron ser atendidas en vigencias anteriores, por déficit de Tesorería, es una actividad administrativa reglada y una práctica saludable que genera confianza en la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad