Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alcalde de Cartagena afronta 20 investigaciones y 11 indagaciones preliminares

William Dau explicó que estos procesos en la Procuraduría son disciplinarios y no están asociados a la toma de decisiones de la administración distrital

Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se refirió a las menciones que lo ubican como uno de los alcaldes con más procesos abiertos por la Procuraduría en el país, afirmando que si bien tiene procesos en su contra, estos no están asociados a la toma de decisiones de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena.

El Alcalde explicó que estos procesos son disciplinarios y se han venido realizando desde que inició su mandato “por ir en contra de la corrupción y la clase política”.

Yo creo que solo el primer año de gobierno pusieron aproximadamente 40 procesos, más de lo que se ha abierto en toda la historia de Cartagena contra alcalde alguno. Pero hay que ver por qué pasa esto, porque por primera vez en la historia de Cartagena llegó un alcalde sin ataduras, dispuesto a desbancar a la clase política, quienes hoy en día son los huérfanos del poder, los que se llevaban aproximadamente 70 por ciento del presupuesto de Cartagena, ya sea por corrupción o mal gasto”, manifestó el mandatario.

Finalmente, añadió: “desde mi elección de alcalde hubo entre 10 y 13 denuncias de la clase política, no pudieron por ese lado e iniciaron con denuncias en mi primer año de gobierno sobre cada uno de los contratos y funcionarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad