Tribunal ratifica condena contra abogado que golpeaba y humillaba a su exesposa
Los magistrados determinaron que sí hubo violencia de género y el abogado condenado agredió a su expareja por el solo hecho de que él era el hombre proveedor del hogar
Bogotá
El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la sentencia a seis años de prisión en contra del abogado bogotano Bernardo Alberto Yepes Gómez por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Ese abogado fue hallado culpable porque durante varios años golpeó y humilló psicológicamente a su exesposa.
La defensa del abogado apeló la condena alegando que la Fiscalía y el juez de primera instancia supuestamente mezclaron hechos, modificaron la acusación y agruparon tres episodios de maltrato físico por los que fue condenado.
Para el Tribunal, la sentencia se ajusta a la ley, primero, porque la pluralidad de eventos de maltrato familiar no se puede condenar cada hecho por separado. Y segundo, porque el abogado Yepes Gómez no sólo agredió físicamente a su pareja sentimental, “sino que hay evidencia de un comportamiento extendido en el tiempo tendiente a someter a la mujer solo porque él es hombre, reflejado en hechos como ser el proveedor del hogar y aprovecharse de ello para manifestar superioridad”.
El hecho más relevante que lo condenó sucedió en septiembre de 2012, ese día tomó del cabello su exesposa, y la arrastró ocasionándole lesiones en su cabeza, brazos, piernas y en sus pies. Agresiones que quedaron consignadas en los informes de Medicina Legal.
La sentencia indica que, el abogado Bernardo Alberto Yepes Gómez maltrató físicamente, y denigró a su entonces pareja sentimental durante varios años.