Ciudades

En toda Cartagena prohibieron circulación de motos con parrillero hombre

El centro histórico también será exclusivamente para uso peatonal

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, presidió la segunda sesión de Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia donde se determinaron medidas importantes que mitiguen la inseguridad en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tal como fue anunciado por el Alcalde Dau, se adoptaron acciones para contrarrestar el hurto y los homicidios. A través del Decreto 1542 que rige a partir de su publicación, se prohíbe el parrillero hombre en toda la ciudad hasta el 5 de diciembre de 2022. Además, se decidió que el Centro Histórico será exclusivamente peatonal; medida que será decretada en los próximos días.

Fiestas de Independencia no se cancelan: alcalde de Cartagena

Además, se priorizaron las medidas de seguridad para las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, las cuales serán coordinadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) Permanente y espacios de respuesta rápida para eventos. También se evalúan más medidas para temporadas festivas como diciembre y enero.

Así mismo, se socializó el impacto que ha tenido el decreto de horario de establecimientos comerciales, que ha sido muy favorable para reducir los indicadores de hurto y de lesiones personales.

Finalmente, se analizó el tema de los bloqueos en la zona de Mamonal que impactan severamente la economía y competitividad del sector. Entre las estrategias para este punto, se encuentra un diálogo social vinculante sobre temas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad