Ciudades

Concejo pidió solucionar problemática con vehículos de tracción animal

La corporación hizo un llamado al distrito para atender este censo

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

En la sesión plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, los concejales abordaron temas de importancia para la ciudad como el decreto expedido por la administración donde prohíbe el parrillero hombre, contaminación ambiental y el Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal -VTA-.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El concejal Rafael Meza, aseguró que de acuerdo con lo establecido en el Decreto 0118 del 1 de Febrero de 2022 “Por medio del cual se fijan los parámetros para la sustitución de vehículos de tracción animal y se establece medida sustitutiva para los propietarios de esta clase de vehículos en el Distrito de Cartagena”, la Secretaría de Participación debe iniciar unos procesos de asesoría en temas de emprendiendo a las personas que van quedar sin su vehículo de tracción animal, por ello se hace necesario conocer cómo será este proceso.

Fiestas de Independencia no se cancelan: alcalde de Cartagena

Así mismo, Meza solicitó que también el EPA que será el encargado de incinerar las carretas explique al concejo cómo de manera conjunta van a dar solución.

Por otro lado, el concejal Javier Julio Bejarano, indicó que la medida tomada por la administración distrital de prohibir el parrillero hombre no corresponde a las necesidades de fondo que necesita la ciudad. “El fondo y el problema de lo que está viviendo Cartagena es la pobreza; el deterioro profundo que tiene nuestro tejido social y es lo que hace que jóvenes se entreguen a las bandas criminales”.

Para finalizar el concejal, David Caballero aseveró que Cardique sugirió el uso del tapabocas en Pasacaballos por altos niveles de contaminación situación que preocupa y por ello hace necesario que desde el EPA se conozca dónde están presentando estos altos niveles de contaminación. ”Necesitamos conocer cuáles son las zonas donde se presentan estos niveles para que los ciudadanos tomen las medidas de precaución correspondiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad