Ciudades

Comienza la puja de los empresarios por llegar a la Junta Directiva de la CCI

En las elecciones que serán el próximo primero de diciembre, sectores empresariales y políticos buscan llegar a la entidad.

Cámara de Comercio de Ibagué

Cámara de Comercio de Ibagué

Ibagué

Las nueve planchas que se inscribieron para las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué fueron enviadas para la respectiva revisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

En diálogo con Caracol Radio, el empresario Alirio Rivera, presidente de la Junta Directiva, explicó el proceso que actualmente se desarrolla para que el próximo primero de diciembre se adelante la elección de los seis miembros principales, los otros tres miembros los designará el Gobierno Nacional.

Rivera afirmó que una vez se haga la revisión de las listas, se dará a conocer los nombres de las personas que podrán aspirar, a la vez de las empresas postuladas para la revisoría fiscal.

“Los elegidos estarán en la junta para el periodo 2023 – 2026, recordemos que dentro de la democracia empresarial los empresarios eligen seis renglones. Son nueve listas para la junta y cuatro para la revisoría fiscal”, dijo el presidente de la Junta.

Según el empresario, la actual junta deja un punto muy alto en materia de gestión y cumplimiento de las metas planteadas para el periodo que terminará en los próximos meses.

“Los empresarios deben elegir a consciencia a sus representantes, las Cámaras de Comercio deben ser impulsadoras y gestoras del desarrollo de la región. La junta actual deja una vara alta para seguir las banderas como el Centro Multipropósito”, dijo el empresario.

Según Rivera, queda la tarea de impulsar la central de abastos, la funcionalidad del Aeropuerto Perales y mejorar la conectividad de la región en búsqueda de la competitividad del departamento.

A la vez orientó sobre quiénes pueden votar por el próximo primero de diciembre, resaltó que la normatividad vigente cambió las reglas de juego evitando que participen representantes de empresas de papel.

“En el pasado era muy fácil que manipularan el electorado, la ley estableció un mecanismo de antigüedad, en este momento la Cámara tiene un promedio de 1.400 afiliados que podrán participar”, puntualizó.

Por otra parte, reveló que en este proceso no participará porque ya estuvo durante dos periodos, situación que lo inhabilita para buscar una nueva reelección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad