Política

Proponen la creación Consultorios Psicológicos Comunitarios en las universidades

El servicio sería prestado de forma gratuita y permite una mayor cobertura de servicios en la población estudiantil.

Grupo de ponentes del proyecto

El proyecto fue radicado por la representante a la Cámara del partido Conservador, Juliana Aray con el cual busca implementar los consultorios psicológicos comunitarios en las universidades que cuenten con facultades de psicología. Permitiendo una mayor cobertura de los servicios en la población más vulnerable.

Debido a que la población universitaria está más expuesta a situaciones y escenarios que los induzcan a efectos de depresión y ansiedad, el proyecto propone que los estudiantes cuenten con la supervisión de docentes, y que puedan acceder a estos consultorios de forma gratuita.

“Queremos acabar con el déficit de atención en salud mental en el país y facilitar el acceso a los servicios psicológicos para contribuir a que las personas en situación de vulnerabilidad obtengan esta atención oportuna y de calidad”, dice la congresista.

Estos lugares pretenden entregar reportes de “estados de salud mental, pronóstico y tratamiento de disfunciones personales que padezca el paciente, diseño y desarrollo de programas diagnósticos e intervención psicológica, test psicológicos, entrevistas, observaciones y registro de conductas”.

Según cifras de Medicina Legal, entre enero de 2021 y julio de 2022 se han suicidado 4.159 personas, de ellas 1.714 son menores de 29 años. De hecho, este año se reportó un promedio de 7 suicidios y 95 intentos de suicidio diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad