Internacional

Chavismo, oposición venezolana y Petro, la reunión que se daría en París

El presidente de Francia busca reunir a los jefes negociadores de Venezuela en el Foro de París por la Paz al que también asistirá Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, estaría buscando reunir en París a los jefes negociadores de gobierno y oposición de Venezuela para encontrar una solución a la crisis política y humanitaria que vive el país.

Los jefes negociadores de chavismo y oposición, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde respectivamente, podrían reencontrarse la próxima semana en el Foro de Paris por la Paz, en una reunión auspiciada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

En esta reunión también podría estar incluido el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien se ha ofrecido como mediador en las negociaciones del chavismo y la oposición y quien también está invitado a participar en el Foro de París por la Paz.

El presidente del Foro de Paris por La Paz, Justin Vaisse, aseguró que el encuentro aún no está completamente cerrado y explicó que no se trataría propiamente de una negociación, sino de un respaldo a ese proceso por parte del gobierno francés.

El presidente colombiano Gustavo Petro se encargará de uno de los discursos de apertura del foro y su posible participación en la reunión entre las partes del diálogo político venezolano ocurriría poco antes de que las conversaciones se reanuden en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad