Justicia

Fiscal del caso Uribe investiga a la fiscal Luz Ángela Bahamón

La delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía es investigada porque habría entorpecido las pruebas de un caso de lavado de activos en contra del excongresista Héctor Julio Alfonso López alias ‘El gatico’

Con esta unidad se espera aclarar y disminuir robos, atracos, sicariato, fleteos, delitos que se han incrementado en el municipio. / Foto Fiscalia General

Bogotá

Fuentes confirmaron a Caracol Radio que el fiscal Tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas, (recordado por solicitar la preclusión en el caso del expresidente Álvaro Uribe) asumió hace un par de días el proceso de indagación en contra de la fiscal Luz Ángela Bahamón, hoy delegada contra las Finanzas Criminales y una de las funcionarias de más alto rango en el ente acusador.

La Fiscal Bahamón y un investigador de policía judicial fueron denunciados por los delitos prevaricato por acción, fraude procesal y falso testimonio.

El fiscal Tercero delegado, indaga por qué la fiscal Bahamón y el investigador de la Sijin entre los años 2011 y 2014, investigaron por el delito de lavado de activos a Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilce López alias ‘La gata’ y quien para ese momento era senador de la República.

Al menos 21 documentos de órdenes de rastreo financiero fueron avalados por jueces de garantías en su momento, y esas órdenes incluyeron seguimientos al entonces congresista. Por ley un fiscal no puede investigar a un senador, esa competencia es de la Corte Suprema de Justicia.

También se indaga por qué esas pruebas recopiladas en el proceso de lavado de activos contra el Clan familiar de alias ‘La Gata’ nunca fueron objeto de una compulsa de copias a la Corte Suprema.

Fuentes allegadas a ese proceso, indican que esas pruebas están contaminadas y ya no podrían ser utilizadas en contra del excongresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad